Investigadores del programa SEGVAUTO, un sistema de ayuda a la conducción nocturna. Dicho sistema desarrolladopor investigadores de
la Universidad Europea de Madrid, se basa en un coche convencional con
tres cámaras de visión artificial (una para reconocimiento de señalización
vertical en condiciones de conducción diurna, otra para reconocimiento de
señalización vertical en condiciones de conducción nocturna y una tercera para
registros del entorno del vehículo con un ángulo de visión de 360º), un sistema
informático formado por dos computadores empotrados en el vehículo, un modem
GPRS para el envío de mensajes en caso de accidente, una conexión con un
teléfono móvil 3G convencional, y una pantalla táctil en el salpicadero para
manejo del sistema por parte del conductor. Una de las funcionalidades del sistema es el reconocimiento de la
señalización vertical en condiciones de conducción nocturna a la vez que
informa al conductor de posibles situaciones de riesgo e infracciones. El
sistema está formado por: una cámara en B/N de alta resolución, un sistema de
iluminación formado por un foco que emite en el espectro infrarrojo y un computador
que compone el sistema de procesado.
Source: segvauto