La Fundación Eduardo Barreiros y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presentarán el próximo 29 de mayo la investigación más actual y completa sobre las diferencias en los accidentes con implicación de hombres y mujeres conductores en nuestro país.

El estudio se titula Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varonesy es el resultado del trabajo de la Cátedra Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”, una colaboración entre la Fundación Eduardo Barreiros y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El acto de presentación del informe, que ha sido dirigido por el Profesor Francisco Aparicio, experto en seguridad vial, tendrá lugar el lunes 29 de mayo a la 13:00h en el Auditorio de la Fundación Mapfre y estará presidido por Dª. Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

Algunas de las conclusiones más destacadas son, entre otras, que los conductores varones ponen más en riesgo las vidas de los ocupantes del coche. Asimismo, la tasa de mortalidad en conductores es el doble que en el caso de las conductoras y también los hombres sufren el doble de accidentes que las mujeres.