La Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, el foro más importante creado para la prevención de lesiones de tráfico infantiles, en la que profesionales y expertos de toda España se unen por primera vez con el objetivo de mejorar la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos en un vehículo.

En la imagen siguiente el Director D. José María López firmando la adscripción del INSIA a la Alianza AESVI www.aesvi.org.es el pasado lunes 26 de junio en el Congreso de los Diputados.

El acto de inauguración, el pasado lunes en el Congreso de los Diputados, estuvo presidido por el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano; el Consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y el Presidente del RACE, Carmelo Sanz.

Bajo el lema “Su seguridad, nuestro compromiso”, todo el sector que de alguna u otra forma trabaja y contribuye a mejorar la seguridad de los niños en España se une para buscar fórmulas de trabajo que permitan reducir el riesgo de lesiones de los niños en sus desplazamientos en el vehículo.

De esta forma, y en colaboración con el resto de la sociedad a través de las diferentes instituciones representadas, se crea un foro para reducir el riesgo de lesiones infantiles en el vehículo, cuya meta final es conseguir la cifra de 0 niños víctimas mortales.

 Otra imagen del acto del pasado lunes, al que asistieron además del Director del INSIA, el Director de la Unidad de biomecánica del INSIA  y Coordinador de SEGVAUTO-TRIES Luis Martínez Sáez y la investigadora Marta de Loma-Ossorio